El Tarot es un Arte conocido como Cartomancia, un método de adivinación en el que se utilizan cartas místicas. Es un método instantaneo para conocer y comprender los ritmos y patrones de tu vida. Predice comportamientos y acontecimientos.
El término adivinación deriva del latín divinus, que significa <<inspirado por los dioses>> .
Existe una fuerza de conexión que abarca toda la vida y toda la existencia. Esta fuerza incluye los actos “aleatorios” de mezclar y elegir las cartas del tarot. Podríamos decir que son las cartas las que nos elijen a nosotros.
La otra parte es la interpretación que haga el lector; aquí entra en juego nuestro conocimiento sobre la simbología de cada carta de la baraja, nuestra intuición y nuestros conocimientos filosóficos, psicológicos y terapéuticos.
Mi experiencia con el tarot es muy larga, empecé siendo niña, con 10 años, son 27 años los que este arte me acompaña. He evolucionado muchísimo, tanto a nivel de mis conocimientos como entendiendo y conectando más con la simbología de las cartas y con las personas que solicitan la tirada. Han sidos miles las tiradas realizadas. Hace unos años empecé a impartir formaciones, a compartir mis conocimientos.
Todavía conservo mis primeras cartas, unas que pinte yo misma porque mi maestra brujita me dijo que las cartas o te las regalan o te las haces pero que no podía comprarmelas, asi que me las hice.
Durante mucho tiempo utilicé estas cartas.
Para mi el tarot es un arte fascinante, no solo por su parte mágica, también por su simbología que esconde mucha sabiduría, las barajas mas antiguas son como jeroglíficos que narran la historia de las personas e incluso del universo, también contienen mucha información a nivel psicológico, los arquetipos de las personas, como funcionan las relaciones y mucho más.